Dejando de hacer del dos

BBC Two (el segundo canal de BBC) había introducido su famoso "2" en 1991, luego de un logo que era considerado "fome" por el público. Incluso cuando la programación no cambió, el canal fue percibido de una mejor manera gracias a esos idents. Probaron ser tan populares, que sobrevivieron al gran rebranding que recibió la BBC en 1997 (el cual aún sigue usando). En 2001 se estrenó un nuevo set, en donde el "2" ganaba brazos robóticos y una personalidad, y en 2007 se volvía una ventana a diferentes vistas; pero en 2014, para el aniversario 50 del canal, el set original de 1991 volvió, primero de forma momentánea, pero luego se quedaron de forma definitiva una vez más. Hasta 2018.



BBC Creative en conjunto con Superunion (un megazord de agencias de marca donde uno de sus miembros es Lambie-Nairn, autor de los idents de 1991) estrenaron una nueva marca para BBC Two. Se despide el "2" que se usaba en los noventa, y queda simplificado en una curva que recorre la pantalla, con diversos objetos acomodándose en cada mitad. Esta identidad está siendo trabajada con varios animadores de muchos lados, y aseguran que más ID se irán añadiendo con el tiempo.



Además de darle una nueva cara, este nuevo set vino a solucionar problemas serios de consistencia dentro del canal tras la reincorporación de los ID clásicos. Entre material importado desde los noventa, mezclado con aspectos introducidos en 2007 y un serio uso erróneo de estos, dichas inconsistencias tenían la embarrada con la imagen del canal. En cierto modo, eliminar el "2" clásico servía para solucionar el problema.

Ahora queda ver qué nuevos idents se unirán a lo largo del tiempo, pero este nuevo concepto de la "curva" ayudará a que surjan nuevos conceptos para la gráfica de BBC Two. Bien ahí.

Comentarios