Se vende pomada, tratar en TN

Sí, estoy más o menos consciente del estatus (ahem...) que tiene TN como medio. Pero en este post me enfocaré más hacia lo gráfico. TN ha sido siempre de gráficas brillosas y toda la cosa: incluso las de 2016 se iban hacia lo flat pero no taaanto. Hace unos días, comenzando agosto, estrenó nuevas gráficas y ya estableció que eso del esqueumorfismo era lo suyo. Y lo hicieron a lo bestia.

Esta nueva gráfica tiene su propio nombre y concepto: TN Smart. La estrella de este nuevo paquete gráfico es, increíblemente, el reloj: pasó de ser un recuadro en la esquina superior a apoderarse de la esquina inferior y convertirse en un smartwatch que, además de la hora y la temperatura, puede mostrar más información (como el clima más detallado o incluso notificar llamadas al aire), ya sea en el mismo "aparato" o desplegando pestañas.

El color del GC puede ir cambiando según el programa (acá es morado). Pero lo importante es que aquí están los componentes en acción.

Si bien parece que TN volvió a la forma humilde que merece (el 2016 había estrenado gráficas muy en plan Material Design), y que de verdad el esqueumorfismo le sienta bien, esto de centrar todo en el reloj y venderlo como la última chupada del mate suena a humo por todos lados. Y por muy bonitas y vistosas que sean las gráficas nuevas (incluso si parece una vuelta a principios de los 2010 donde todo era glossy), venderlo como "algo inédito en la televisión mundial" una y otra vez causa cierto repelús.

Lo bueno

  • Gráficas hechas desde un principio para 16:9, nada de estiramientos ni zoom.
  • Igual el "dispositivo smart" despliega info útil.

Lo malo

  • La soberana venta de humo con el "dispositivo smart".
  • Al parecer al logo de TN no le llegó el memo de que lo glossy volvió.
  • Estar cambiando entre un reloj grande y uno chico al entrar o salir de comerciales puede ser poco práctico.

Comentarios